+34 609 536 516 info@nosolopinturas.com

A la hora de planificar pintar una vivienda o un local, es importante seguir unos pequeños consejos que ayudarán a ahorrar tiempo, materiales y lo que es más importante, dinero. Establecer detalles previamente como los colores de pintura a utilizar, el tipo de rodillos y el tipo de pintura más adecuada para cada superficie, son solo algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta; pero hay varios más, realmente útiles y de igual importancia. A continuación os damos algunos consejos para pintar una casa.

ASPECTOS PREVIOS A TENER EN CUENTA ANTES DE PINTAR

Lo primero de todo, es -bajo el asesoramiento de un profesional- elegir el material adecuado y las herramientas para pintar: desde los rodillos para pintar de diferente material, la pintura, una escalera adecuada, papel de lija, una espátula funcional, cinta de pintor, así como papel protector, masilla, cubetas para rodillos, esmalte,..etc.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS A PINTAR LA CASA?

El siguiente paso es establecer el lugar por el que empezar. Parece algo obvio, pero en muchas ocasiones esta decisión si se toma de manera errónea, puede llegar a entorpecer el proceso horas, incluso días. Así por ejemplo, en un hogar reducido, es aconsejable comenzar por la habitación menos llena de muebles y objetos -donde se dejará todo el material necesario-, para poder desde ahí avanzar a las siguientes estancias.

PREPARAR LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE VAYA A PINTAR

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS A PINTAR LA CASAEn muchas ocasiones, especialmente en pisos y casas de varios años de antigüedad, las paredes suelen presentar desperfectos e incluso grietas que deben ser subsanadas. La masilla, la lija y la paleta, son los mejores aliados para estos casos. Si las paredes cuentan con el famoso gotelé y desea quitarlo por su cuenta, contamos con un apartado de productos para quitar gotelé. Son productos que no necesitan de lijar y dejar lisas las paredes de manera complicada, es muy sencillo.

ELEGIR QUÉ PINTURA ES LA MÁS ADECUADA

En el mercado hay una gran variedad de pinturas, como la pintura plástica o la pintura fotocatalítica. Actualmente es posible consultar y comprar pinturas online más convenientes para cada tipo de superficie. Así por ejemplo, es conveniente saber que las paredes que se observa que están en buen estado, es recomendable utilizar pinturas plásticas ecológicas. Dentro de estas hay algunas que son especialmente indicadas para tratar zonas con propensión a la humedad, el moho o incluso el óxido.

Una vez se tenga todo preparado, con los muebles debidamente protegidos, los pasillos cubiertos con plásticos protectores y el color y la pintura más adecuada, llega la hora de pasar a la acción y seguimos con los consejos para pintar la casa. Elegir brochas o rodillos, o incluso elegir pintar con pistola, son decisiones que pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, especialmente si se quiere liquidar en un fin de semana el proyecto de pintar la casa, con las garantías necesarias y la calidad apropiada para evitar que volver a pintar de nuevo en pocos años.

Desde la tienda online No Solo Pinturas, te ofrecemos consejos para pintar paredes y todo tipo de superficies. También te ayudamos a encontrar los productos que necesitas.