+34 609 536 516 info@nosolopinturas.com

Con la llegada del verano, aunque diferente a los anteriores, comenzamos a planear nuestras vacaciones de ensueño. Hoteles, viajes y playa se posicionan como los planes más recurrentes. Otros, los más aventureros y los que sienten esa particular atracción por el mar, comienzan a soñar en sus travesías por las aguas que rodean a la península. Así, la puesta a punto de barcos, lanchas, yates y todo tipo de navíos es fundamental para navegar con tranquilidad. Por ello, es importante conocer cuál es el mejor barniz para barcos. Además, estos productos varían según el tipo de barco, los principales son: barniz para barcos de madera y barniz de barco satinado.

No es agradable para un amante del mar y de su barco, ver desde el timón, maderas deslucidas, cuarteadas y agrietadas por la erosión del sol y la sal. Por ello, es importante el mantenimiento, la revisión y el cuidado de nuestro bien más preciado.

Las condiciones climatológicas también son un factor importante. Los expertos recomiendan que el barnizado del navío se lleve a cabo en días soleados, con temperaturas que no superen los 20 grados, y, si es posible, barnizar en la sombra. De esta forma, obtendremos un acabo excelente. Además, lo ideal es comenzar con el barnizado por la mañana, para que seque durante el día.

En suma, la calidad del producto es también un factor clave. Independientemente del barniz para barcos que vayamos a utilizar, el barniz para madera de barcos tiene efectos notorios en su rendimiento: aumentando su durabilidad, reduciendo los gastos de combustible y limitando los costes asociados al diqueado. Existe una gran variedad de barnices para barcos que varían en función de las características de este y del producto.

Sin duda, una de las marcas más demandadas de barniz para barcos es Hempel. Pintura que destaca por aplicar la última tecnología en todo el proceso de producción, sometiendo al producto a una secuencia de ensayos en laboratorios, para asegurar unos altos niveles de calidad. Uno de sus productos destacados es Hemple’s Diamond Barniz, barniz poliuretano de dos componentes con acabo de alto brillo.

Así, Hempel cuenta con una amplía gama de barniz para barcos de madera: Hempel´s classic varnish y Hemple´s dura gloss barniz, son de los más destacados.

Si nuestra preferencia es obtener un acabado satinado, podemos optar por otros tipos de barnices. El barniz de barco satinado se considera como un acabado elegante y sobrio, y se posiciona por delante de los más brillantes. Para obtener estos resultados te recomendamos el siguiente producto de la marca Hempel: Hempel´s dura satin barniz. Mediante la prueba de esto producto, sabremos cuál es el barniz de barco satinado que mejor se adecúa a nuestro navío y a nuestras preferencias y gustos personales.

Al margen del barniz para barcos que haya seleccionado, las herramientas para el barnizado variarán según las preferencias del pintor. Muchos optan por pincel, otros por rodillo, e incluso, los más atrevidos, por pistolas de presión. Independientemente del producto o las herramientas que se utilicen, lo fundamental en el barnizado del navío es ser cuidadoso, detallista y tener paciencia, mucha paciencia.

Consejos sobre cómo pintar un barco

Una vez seleccionado el barniz para madera de barcos que vamos a utilizar, muchas personas se preguntan cómo pintar un barco, pero dependiendo del navío, se pueden plantear otras cuestiones: cómo pintar un barco de madera, cómo pintar una lancha o cómo pintar una lancha de fibra de vidrio.

Antes hemos mencionado algunos trucos para tener en cuenta y resolver la pregunta de cómo pintar un barco. La temperatura y el resto de las condiciones climatológicas son los factores más importantes. Además del producto seleccionando, el barniz para barcos de madera idóneo, así como las herramientas para su correcto barnizado.

Por ello, daremos unos consejos más específicos para cada tipo de barco. En primer lugar, explicaremos cómo pintar un barco de madera. Como hemos comentado antes, los expertos recomiendan que el barnizado de un barco de madera se realice con temperaturas que no superen los 20 grados, durante el día -para aprovechar el secado y evitar la humedad de la noche- y, si es posible, en la sombra.

Otros consejos que nos ha comentado los expertos son: asegurarse de que la madera está limpia de partículas como el polvo y otros elementos, lijar por grados (de más grueso a más fino), remover el producto lentamente en la lata dejando reposar 10 minutos, aplicar capas extras en los bordes, y, uno de los consejos más importantes: nunca aplicar un barniz de dos componente encima de otro de un componente, ya que el disolvente quemará las capas de barniz del que tiene uno solo.

Así, estos son algunos consejos para resolver la cuestión de cómo pintar un barco de madera.

El cómo pintar una lancha de fibra de vidrio es más sencillo, aunque también requiere de condiciones climatológicas óptimas, de consejos de expertos y de productos y herramientas de calidad.

Esperemos que estos consejos os hayan servido para resolver la pregunta de cómo pintar un barco.