+34 609 536 516 info@nosolopinturas.com

En el post anterior, compartimos algunos consejos para barnizar un barco; en esta ocasión, desde No Solo Pinturas, hablaremos desde “cómo pintar madera exterior” hasta “qué pintura utilizar para madera exterior”. Además, daremos algunos consejos sobre el tipo de pintura de muebles de exterior, pintura para madera exterior sin lijar y pintura de puerta exterior.

Debemos tener en cuenta que pintar madera exterior no es nada sencillo, pero si seguimos estas recomendaciones tampoco nos será tan complicado. Para el pintado de madera exterior debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas. Los expertos recomiendan que en estos días de pintado se presenten días soleados y con temperaturas que oscilen los 25 grados de media.

Otro de los factores fundamentales es elegir correctamente con qué pintar madera exterior. En nuestra web, podrás encontrar una amplia oferta de productos, e incluso herramientas que aumentarán la eficiencia y efectividad del pintado. Como expertos en esta materia, recomendamos utilizar las pinturas esmaltes, especializadas en pintura para madera exterior. En esta misma categoría de producto existen diferentes variantes, desde pinturas para madera exterior sin lijar, como Aceite Teca para nutrir la madera, pasando por pinturas para puertas exteriores y pinturas para muebles de exterior, como barniz para climas extremos y lasur para madera, hasta pintura blanca madera exterior.

Algunos protectores de madera a base de agua pueden dejar una fina capa sobre la superficie del material que puede desprenderse con el calor y los rayos del sol y dejar la madera vulnerable a la humedad. Para los cobertizos de jardín, invernaderos y casas de verano, los protectores de madera a base de alcohol suelen ser la mejor opción. Por último, debemos tener en cuenta que las pinturas exteriores necesitan siempre, al menos, una capa de revestimiento interior de calidad, en ocasiones hasta tres si se desea obtener el mejor efecto posible.

Es importante tener en cuenta que los profesionales de la pintura recomiendan que nunca se mezcle pintura para madera exterior de diferentes fabricantes. Cada una de las marcas está compuesta por formulaciones químicas con pequeñas modificaciones y, en la mayoría de las ocasiones, no se mezclan bien.

Otro de los factores relevantes, es que la madera es uno de los materiales más delicados y que cualquier producto puede provocar cambios en su acabado. Por ello, es importante que, los tipos de pinturas mencionados, respeten sus propiedades esenciales.

Como regla general, cuanto mejor sea la calidad de las pinturas exteriores, más durará, y, por ende, el mantenimiento será menor.

En caso de que desee pintar madera exterior sin lijar, los consejos y recomendaciones varían. Lo primero que debemos hacer es limpiar la superficie que vayamos a pintar. Esto se deberá hacer con un paño húmedo con agua.

En algunos casos concretos, la pintura para madera exterior,  la pintura para muebles de exterior o incluso la pintura para puertas de exterior, requieren de una fase previa de imprimación que da como resultado un acabado perfecto. Esta fase consiste en la aplicación de una capa fina de pintura para que la pintura final escogida se adhiera mejor a la madera.

¿Buscas un barniz para una puerta exterior?

El barniz se le aplica a la madera o otras superficies con el objeto de preservarlas, aumentar sus cualidades visuales y protegerlas de las condiciones climatológicas, el polvo y otros factores dañinos para la madera.

Antes de empezar, la preparación de la superficie es fundamental para obtener un acabado final excelente. La puerta exterior debe estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo y grasa. Antes de aplicar el barniz, debemos limpiar la superficie para que no haya polvo.

Una vez elegido el producto idóneo para el barnizado de tu puerta exterior, es importante diluirlo entre un 5% y 20% si se aplica rodillo, y hasta un 20% si se aplica brocha.

Independientemente de todos estos consejos, lo más importante en el barnizado de nuestra superficie es la elección del producto. Para barniz de puerta exterior recomendamos nuestro producto Xyladecor, de la marca Akzo Nobel, con el que podrás obtener un acabado vistoso y duradero.

Además, en nuestra web, también podrás encontrar colores de barniz para madera exterior que te permitirán obtener el resultado final que mejor case con los colores de tu hogar.