La época de otoño e invierno trae bajas temperaturas y lluvia abundante en la mayoría de las ciudades. Es cuando nos damos cuenta de los problemas de humedad que tiene nuestra vivienda y que año tras año aparecen.
Es importante evitar problemas de humedad, condensación, moho,… Por lo que este post lo dedicaremos a dar algunos consejos para solucionar estos problemas con productos y pinturas antihumedades.
Problemas de Humedad en viviendas
¿Qué es la humedad?
Cuando hablamos que algo está húmedo o hay humedad nos referimos al agua impregnada en alguna superficie o presente en el aire en estado de vapor. Los problemas de humedad en viviendas es algo que suele ocurrir con mucha frecuencia.
Tipos de humedad
Hay 3 tipos de humedad más comunes y son:
Humedad por condensación
La condensación del agua puede ser la más común de los tipos de humedad. Con la llegada del mal tiempo, en la vivienda generamos vapor de agua debido a las duchas de agua caliente, al vapor de la cocina o al propio vapor que generamos al respirar.
Al haber falta de aire se crean unas gotas de agua en las paredes de la vivienda, la condensación. Por ello, es fundamental tener bien ventilada la casa, tener unos cierres adecuados y unas paredes bien impermeabilizadas.
Humedad por capilaridad
Este tipo de humedad se crea desde exterior, al contrario que la humedad por condensación. La capilaridad es una pequeña filtración a través de las pareces. Los motivos pueden ser por: mala impermeabilidad, vegetación en el exterior de la vivienda, grietas,…
Humedad por filtración de agua
La filtración de agua puede ser el tipo de humedad más problemático. El mayor causante de este problema es la rotura o fisura en tuberías. Para ello se deberá llamar a profesionales con experiencia en fontanería.
Problemas de humedad en viviendas ¿Cómo arreglar una pared con humedad?
¿Cómo quitar la humedad de las paredes?
Para evitar el problema de raíz y quitar la humedad de la pared aconsejamos:
- Lijar bien la zona de la humedad.
- Tras lijar bien la parte afectada, usar una masilla para la superficie.
- Tras dejar bien alisada, nivelada y secada la masilla, procederemos al pintado de la superficie. Recomendamos la pintura anticondensación u otro tipo de pintura antihumedad.
Una vez finalizado el proceso, veremos que no vuelve a aparecer humedad. Para prolongar el buen estado de la superficie antes afectada y evitar la aparición de humedad, recomendamos: Realizar una ventilación diaria de la habitación para que pueda circular bien el aire y se renueve. Otras maneras es mediante la utilización de deshumidificadores, usar calefacción de manera moderada, evitar un gran número de plantas en el interior de la vivienda.
¿Cómo quitar el moho de las paredes?
Para evitar el moho en las paredes y poder quitar el moho deberemos ver cual es el motivo de la aparición.
Muchas veces, limpiando bien la superficies podemos obtener buenos resultados. Pero en la mayoría de casos recomendamos tratar la pared como en el apartado anterior de cómo quitar la humedad de las paredes.
Tras el lijado y aplicación de la masilla, deberemos aplicar una pintura acorde y que evite futuros problemas de humedad y moho como la pintura Tybet antihumedad.
Es la mejor manera de solucionar los problemas de humedad si te preguntas cómo eliminar el moho.
¿Cómo pintar una pared con humedad?
La mejor manera de pintar una pared que tiene humedad es tratándola o arreglándola antes. Hay pinturas antimoho que son impermeabilizantes como la Diana antihumedad
Expertos en pinturas antihumedad
En No solo Pinturas especialistas en pintura, disponemos de un apartado especializado en pinturas y productos anticondensación y antihumedad.
Productos antihumedad y antimoho
Como hemos comentado y aconsejando a lo largo del post, disponemos de productos impermeabilizantes, pintura antihumedad y todo lo que necesitas para evitar futuras humedades en tu vivienda.