+34 609 536 516 info@nosolopinturas.com

BARNIZ

¿QUÉ ES EL BARNIZ?

El barniz es una disolución de aceites o sustancias de resina en un disolvente que se seca al aire mediante evaporación dejando una capa o película sobre la superficie en la que se ha aplicado el producto. Existen barnices de origen natural y sintéticos. El barniz para madera cierra los poros e impide que entre líquidos al interior de la madera.

OBJETIVO DEL BARNIZ

El objetivo en el uso de barnices es preservar las superficies en las que se aplica el producto de la acción de otros agentes atmosféricos como la lluvia. El barniz, además de proteger, da belleza y aumenta la resistencia de la superficie. Se puede combinar con tintes que modificarán el color al aplicarlos en muebles y otras superficies.

TRATAMIENTO DE MADERA: UTILIZACIÓN DE BARNICES

Según el lugar donde se encuentre la superficie o mueble, se deberá usar un tratamiento diferente.

Barnices para madera exterior

Estos barnices a base de resina de poliuterano, dan a la superficie una resistencia extrema y protege tanto maderas como ladrillos de exterior. Protegiendo tanto del frío como de las altas temperaturas.

Además existe un barniz madera exterior marino para aquellas maderas que se encuentren en zonas costeras que son altamente recomendados ya que  también realizan una acción fungicida.

Barniz al agua para madera

UTILIZACIÓN DE BARNICESExiste una gama amplia de productos: los acrílicos, de poliuretano y nitrocelulósicos y según el nivel de brillo pueden ser mates, satinados o brillantes.

  • Barniz mate: este tipo de barniz es muy usado, no tiene ningún tipo de brillo y su secado es más rápido que los barnices satinados o brillantes.
  • Barniz Brillante: está muy purificado, de ahí que su acabado sea brillante. Es un tipo de barniz transparente y mantiene una impermeabilización duradera. Se puede usar tanto en exterior como interior.
  • Barniz satinado: se encuentra en medio de los demás barnices respecto a brillo y resiste muy bien las manchas en superficies.
  • Barniz al agua: para maderas de interior permiten una gran reducción de ácaros en la superficie y ofrece una gran resistencia al amarillamiento de la madera.

¿CÓMO SE APLICA EL BARNIZ?

La superficie a barnizar debe estar limpia y seca, que no tenga restos de polvo ni de grasa. Además, no debemos utilizar barnices con lluvia ni con temperaturas muy altas.

Hay que calcular la superficie a barnizar para saber cuantos botes de barniz necesitaremos lo normal es usar la siguiente medida: 1 kilo de barniz por cada 12 metros cuadrados de superficie a barnizar.

LASUR

¿QUÉ ES EL LASUR?

A diferencia de los barnices, el lasur no penetra en la madera ni cierra el poro. El lasur es producto de acabado, por lo que su finalidad es decorativa del mueble o superficie en cuestión. Los hay incoloros, en tonos madera y coloreados con pigmentos.

USO DE LASUR

Se usan especialmente en superficies de exterior. Ya que al no cerrar el poro de la madera esta debe seguir respirando, y en muebles de interior cualquier mancha de uso cotidiano podrá penetrar en la madera.

BARNICES Y LASURES EN NO SOLO PINTURAS

No Solo Pinturas, tienda Pinturas Online donde encontrarás los productos y herramientas que necesitas para pintar, mantener y rehabilitar cualquier superficie. Contamos con un apartado específico para las barnices y lasures.