+34 609 536 516 info@nosolopinturas.com

Quizás uno de los momentos más bonitos durante la espera de la llegada de tu bebé es pensar cómo será su habitación. Qué elementos decorativos tendrá, cómo ubicar los muebles y sobre todo cómo pintar la habitación de un bebé.

Es una decisión en la que surgirán muchas dudas relacionadas con el color, el tipo de pintura a utilizar, el mejor momento para pintar la habitación, etc.

Desde No Solo Pinturas, tienda online de pinturas, te recomendamos que planifiques y prepares con tiempo el momento de pintar la habitación de tu bebé para que tengas un mejor resultado.

Hay personas que no le dan tanta importancia a la hora de pintar la habitación. La creatividad nos ayuda a hacer una buena decoración y pintar habitación bebé.

Como ya hemos comentado antes, hay que planificar cuándo pintar la habitación. Si bien hay personas que prefieren esperar a saber el sexo o incluso a que el bebé haya nacido, lo mejor es pintar la habitación con bastante tiempo de antelación, ya que siempre pueden surgir otras obligaciones o que se adelante la llegada.

Además tras pintar la habitación es necesario ventilar correctamente y durante bastante tiempo. Durante este tiempo el bebé deberá dormir en otra habitación. Hay que extremar la precaución si hay más niños pequeños en la casa, pues podrían intoxicarse al pasar mucho tiempo en zonas pinturas.

¿Qué colores se debe utilizar a la hora de pintar un dormitorio de bebé?

¿Qué colores utilizar para pintar dormitorio de bebé?

Como por todos es bien sabido, los colores afectan en el estado de ánimo de las personas. Por lo que debemos usar tonos cálidos y que no sean llamativos u estridentes, pues son colores que pueden alterarnos de forma negativa.

Si bien hace varias décadas lo normal era utilizar los colores rosa, azul o amarillo para las habitaciones de bebés, hoy en día los padres arriesgan más y utilizan otros colores o pinturas pizarra y vinilos para pintar habitación bebé.

Actualmente los colores más utilizados son los tonos pastel en todos sus variantes y el gris, que hacen una decoración perfecta jugando con los muebles y demás elementos decorativos.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de pintar la habitación del bebe es el tamaño que esta tenga. Las habitaciones con un tamaño más reducido deberán pintarse con colores blancos para darle más amplitud.

Al igual ocurre con habitaciones que no tengan mucha luz natural, los colores claros otorgaran mayor luz a la estancia. Los colores fríos como el verde, morado y tonalidades de azul hacen reducir el espacio.

Además de las paredes, el techo será el lugar que más vea nuestro bebé durante los primeros meses de vida. Utilizar colores claros como el blanco para pintar el techo hará que la habitación parezca más alta y amplia. Y al contrario, si se pinta con colores oscuros.

¿Qué tipo de pintura utilizar para la habitación de un bebé?

Tipos de pintura para pintar habitación bebé

En la habitación de un bebe debemos evitar comprar pinturas que no estén homologadas. Así evitamos posibles problemas de alergias o de respiración del bebé.

Desde no solo pinturas creemos que una de las mejores opciones para pintar la habitación es utilizar pinturas ecológicas, ya que su olor es mucho menor que las otras.

Pinturas Ecológicas para Pintar Habitación Bebé

Conoce algunas de las pinturas ecológicas que tenemos disponibles en nuestra tienda online de pinturas. Descubre las ventajas de la pintura ecológica.

Algunas pinturas tienen una base de aceite o agua. Las mejores pinturas son las que tienen una base de agua como es la pintura plástica. En nuestra tienda online tenemos una categoría dedicada este tipo de pinturas. Estas pinturas plásticas son lavables y su terminación lisa hace que la suciedad no penetre hasta las capas más profundas.

Además, hay diferentes tipos de acabados como son los acabados brillantes, de tipo mate y satinados. Lo mejor para pintar la habitación del bebé es utilizar acabados mates ya que así no habrá reflejos. Además disimula imperfecciones de las paredes.

También disponemos de las herramientas y utillajes para pintar una habitación. Es importante tener todo preparado a la hora de pintar habitación bebé.